martes, 7 de octubre de 2014

Dia sin telefono

Un día cualquiera me suena el despertador, que es el teléfono.
Miro la hora y me levanto, mientras Martxel desayuna miro a ver si hay algún watshap y lo contesto.
En el metro siempre me pide el teléfono y finjo habérmelo dejado en casa, Así jugamos al veo veo,
Mientras vuelvo de dejar a Martxel llamo a mi ama y a Larri.
En el metro miro el correo (las dos cuentas) y echo un vistazo al Facebook.
y así durante todo el día me doy cuenta que al menos cada 10 min echas un vistazo para ver si hay novedades...

que horror!
Un buen día sin habérmelo planteado antes, decidí ir a la piscina y dejar el teléfono en casa, recoger a Martxel y no mirar el teléfono hasta la tarde.
Os podéis imaginar la cantidad de washap y notificaciones que había, pero la verdad es que me di cuenta que esas horas sin teléfono había estado mucho mas atenta a mi alrededor, a las pequeñas cosas, y que no tenia esa ansiedad de mirar el teléfono para ver si alguien te ha escrito.
Si lo han hecho que esperen, si algo es lo suficientemente importante te localizan como sea.

Ahora, procuro dejar unas horas al día el teléfono en casa, y los lunes, se han convertido en mi día sin teléfono.
Los lunes procuro ir a nadar, hacer recados, preparar la comida escuchando música y por la tarde voy a yoga, Vuelvo a casa a las 9 de la noche, y los viajes en metro los aprovecho para leer, Y la verdad que lo disfruto como si fuera el mejor de mis planes, media hora de metro sumergida en la lectura.

Creo que estamos realmente enganchados al teléfono, y que de vez en cuando deberíamos desconectarlo y conectar con la vida. Que es bastante mas importante que cualquier conversación de washap.
Y es que en mi opinión lo que intentamos evitar a toda costa estando pegados al teléfono, es estar SOLOS.
Sabemos que con el teléfono siempre hay alguien ahí, dispuesto a charlar aun que sea del tiempo.


¿Y vosotros?¿sois capaces de desconectar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario