lunes, 6 de octubre de 2014

Infertilidad

La infertilidad sigue siendo un tema tabú.
Sea cual sea la razón por la que eres infertil, creo que hablar de ello y encontrar a gente que está en la misma situación que tú ayuda y mucho.
Como mi gran amiga Paula escribió en su blog Nodramapausia, ¿por qué el cáncer si y la infertilidad no?
Porque ha determinados problemas les damos voz y difusión y otros se quedan escondidos en el armario como si no existieran.

La infertilidad llegue de la forma que sea, bien por un cáncer o por otro tipo de circunstancias, hace que las que lo sufrimos lo pasemos mal.

Cuando no tienes hijos y siempre has tenido claro que el ser madre era algo primordial en tu vida, entras en conflicto, Porque una vez más lo que nos han vendido siempre es, que quedarte embarazada era coser y cantar, así que cuando te pones a ello y te das cuenta de que no es así nos da un bajón de la leche..

Os voy a contar mi historia, por si a alguien le sirve:

Yo tengo útero septo, ( si hij@s lo tengo todo) a los que no sabéis que es os cuento.
Mi útero esta dividido por la mitad con un tabique, una membrana que hace q tenga dos mini uteros en vez de un único útero normal.
Lo curioso es que me lo diagnosticaron a los 21 , llevaba yendo al ginecólogo desde los 17 y nunca me lo habían visto..manda narices..

Pues bien en un cambio de ginecólogo me lo diagnosticaron y me contaron todo lo que ello conllevaba..
Problemas para quedarme embarazada y sobre todo problemas para que el bebe se desarrolle, por el espacio mínimo que tenia en el útero.
Vaticinaron, abortos y mas abortos, y eso si conseguía quedarme embarazada.
Cuando me quede embarazada me dieron la baja por embarazo de alto riesgo.
Y me pasé los 9 meses de embarazo como si estuviera enferma, sin poder disfrutar del embarazo y con mucho miedo...
Tuve contracciones desde el 5 mes, así que os podéis imaginar...

Pero tuve suerte, y Martxel nació, no fue prematuro si no que me tuvieron que programar el parto por que se ve que estaba a gusto ahí dentro..
El mes que viene ya hace 4 años de esto..

Con esto os quiero decir que nunca perdáis la esperanza, que a mi me lo pintaron muy mal en su momento y ya veis..

Deciros también que aunque se que es difícil, porque la maternidad se convierte en obsesión ,dejamos de vivir el resto de cosas porque estamos únicamente pensando en eso. 
Y eso hace que se resienta la pareja y nosotras mismas como mujeres.

Hoy por hoy, después del cáncer, soy infertil, probablemente no podré volver a tener hijos, la quimio lo suele poner difícil, y no congelé óvulos en su momento, porque cuando te diagnostican un cáncer en lo único que piensas es en vivir, no vas nunca mas allá.

No se lo que pasará, tampoco tenga claro que algún día quiera tener otro, pero pediría ya no por mi si no por todas, q tengáis un poco de tacto cuando se hacen comentarios del tipo:

  • Te acabas de casar y lo primero que preguntan es, que y los niños para cuando?
  •  tienes uno y te dicen,, pobreeeeeeeee y lo vas a dejar solo????
  •  cuando saben que no puedes tener hijos, y te dicen q adoptes, como si fuera tan fácil, en muchas comunidades el simple hecho de haber  tenido cáncer es una traba para la adopción
  •  cuando te dicen que se te va a pasar el arroz..
  • O que lo mas maravilloso de este mundo es ser madre y parece que si no lo eres nunca vas a estar completa...

Y porque también existe esa gente que decide no tener hijos por las razones que sean y por eso no son monstruos ni seres extraños, recordemos que cada uno tiene derecho a vivir su vida como le de la gana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario