viernes, 31 de octubre de 2014

Las prisas no son buenas

Si el refranero popular es muy sabio.
Inconscientemente vamos deprisa a todas partes, y por ende llevamos a los niños al mismo ritmo.
Según les despiertas, "corre desayuna", "venga corre ponte la ropa","corre llama al ascensor", "venga date prisa que perdemos el metro", "rápido que llegamos tarde..!!"

¿Por qué decidimos ir a ese ritmo frenético con los niños, si 15 minutos mas hacen que podamos ir tranquilamente?

Nosotros apuramos al máximo la cama, entonces todo lo demás lo hacemos deprisa.
Hoy he decidido bajar el ritmo. Nos hemos levantado antes, hemos desayunado tranquilos viendo dibujos. Se ha vestido y nos hemos ido sin usar ni una sola vez el" corre, date prisa".

Y me ha preguntado ama,¿ hoy no corremos?
Me ha dado la risa, que razón tienen nuestros pequeños, y que genial es que te digan así las cosas sin filtro para poder reflexionar y una vez mas cambiar.

Hemos ido todo el camino cantando, y buscando colores. Anda ahora con los colores en ingles  y le encanta decir un color y que encontremos algo que lo tenga.

En realidad hemos hecho lo mismo en 10 minutos mas, y creo que ha merecido la pena..

Bajar el ritmo, para poder disfrutar incluso del camino a la ikas, o de hacer las compras, o de lo que sea, pero hacerlo con calma, y sin el estrés de lo que tienes que hacer después.

Otra de mis reflexiones del día, ha sido al ver las ansias de los peques por ganar, siempre quieren ganar, y le he preguntado al mio,¿ pero tu lo que quieres que es jugar o ganar?, a lo que ha respondido GANAR!!
Uy!! algo se me está escapando de las manos, soy de las que desde que tiene uso de razón le he dado la chapa con que lo importante es pasárselo bien, y no se en que momento se ha ido del camino..

En ese momento el peque estaba jugando a las cartas con mi ama, y ha llegado mi aita, Según ha entrado por la puerta le ha preguntado ¿quien gana?

Se me han abierto los ojos como un búho, y es que tenia ahí la respuesta a mi pregunta, Es una tendencia general el preguntar siempre quien va ganando y nunca como lo estáis pasando.
Gran error por nuestra parte.
Ya que ahí nuestra frase de lo importante es pasárselo bien les queda claro que es mentira, porque si no la pregunta seria esa y no quien gana.

No será tarea facil, porque vivimos en una sociedad competitiva desde bien pequeños, pero al menos que por intentarlo no quede ¿no os parece?





No hay comentarios:

Publicar un comentario