jueves, 26 de marzo de 2015

causalidades

SÍ causalidades, que no casualidades.
La vida me ha llevado a este momento gracias a un montón de causalidades.
Me voy a remontar al principio.
Cuando me diagnosticaron el cáncer, apareció en mi vida Bego mi fisio, ella me ha dado otra perspectiva de la vida, ha sido mi Gurú, quien me ha hecho tener consciencia de mi cuerpo, de lo importante que es cuidarme, de la importancia del ahora, y sobre todo de entender y aceptar que las cosas vienen cuando han de venir y que aceptarlas y adaptarme es lo que me lleva a la felicidad, o mas que a la felicidad a la paz interior.

Por otro lado con el diagnostico de mi madre, apareció alguien que ya estaba en nuestras vidas, pero con la que nunca había tenido demasiado trato. Oihana, ella ha sido otro de los pilares y de las causalidades mas maravillosas de este año. Me acompañó y preparó para la perdida, me escucho y consoló. me hizo entender la muerte de otra manera y me abrió las puertas a la arteterapia, espacio que compartimos y que me ha hecho volver a ilusionarme con algo, volver a reír a carcajadas, me ha enseñado a desdramatizar, y a ver lo importante que es vivir, vivir desde el humor, desde el movimiento, desde la escucha, sin juicios.

Hoy puedo decir que estoy en paz, conmigo misma y con mis circunstancias.


Cuando mi cuñi, murió mi marido propuso a sus mas allegados hacer un peregrinaje todos los años al Anie para homenajearla ,
Este año cuando íbamos hacia allí paseando, hablé con Bea (amiga de mi cuñi) sobre mi búsqueda de una escuela de yoga donde poder iniciarme en meditación.

Bea me habló maravillas sobre la profesora de la escuela en la que ella estaba así que me animé a probar,
Probé y me encanto.

Mi ama, falleció y el yoga ha sido mi tabla.
Mientras ella estaba enferma fue mi espacio para respirar y drenar, y cuando ella se fué, ha seguido siendo mi espacio para respirar y aceptar.
Casualidad o destino cada uno que lo llame como quiera, organizaron un viaje a la India, y algo en mi me dijo que tenia que ir a ese viaje, no os puedo decir que fue, nunca en la vida hubiera pensado que iria a  la India
Hubiera visto mil peros.Yo que no montaba en avión, ni era capaz de dormir sola en casa, que tenia ansiedad anticipatoria.
Sin embargo este año,  he aprendido a escuchar a mi cuerpo y ami alma,
He sentido la necesidad de ir .
Creo que forma parte de mi aprendizaje, no se cual será pero se que hay algo allí que tengo que vivir para seguir creciendo como persona.

El cáncer me quito dos pechos, la fertilidad y con todo el dolor de mi corazón a mi madre.
Pero me hizo abrir los ojos, y abrir puertas que de otra manera no me hubiera ni siquiera atrevido a tocar,
Me ha dado grandes amigas, mas que amigas hermanas.
Y un infinito de posibilidades y experiencias que me llenan plenamente.

Todo lo que vivimos nos lleva a donde estamos,
Doy gracias por haber puesto en mi camino a todas estas personas para enseñarme que la vida es maravillosa a pesar de todo.
Este sábado me voy a la India, a vivir, sentir, llorar, reír, meditar, pasear, contemplar, a soñar..

Solo me queda agradecer, a mi marido, su apoyo incondicional, para todo lo que me propongo o necesito, sin peros sin preguntas. Siempre acompañándome, dándome la mano, y haciéndome la vida mas fácil.

¿sabéis?
en el fondo soy una tía con suerte!


NAMASTÉ